GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Secretaría de Salud en Tlaxcala prohíbe venta de “Lucas Muecas” tras haber sido adulterados

La Secretaría de Salud de Tlaxcala informó que se encontraron anfetaminas, mariguana y opiáceos en varios dulces “Lucas Muecas”.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Secretaría de Salud de Tlaxcala informó que se encontraron anfetaminas, mariguana y opiáceos en varios dulces “Lucas Muecas”.(Especial)

La Secretaría de Salud de Tlaxcala informó que se encontraron anfetaminas, mariguana y opiáceos en varios dulces “Lucas Muecas”. | Especial

TLAXCALA.- La Secretaría de Salud de Tlaxcala prohibió la venta de los dulces “Lucas Muecas” luego de que las autoridades sanitarias encontraran que estaban adulterados con anfetaminas, mariguana y opiáceos

Ante esto, Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud, pidió a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) iniciar una investigación por la probable violación al sello de seguridad en dichos dulces. 

Zamudio Meneses declaró que tras descubrir que los dulces estaban adulterados se prohibió la venta de “Lucas Muecas” en las escuelas.

Te puede interesar: Alertan por meningitis aséptica, van 40 casos

“Lucas Muecas” dieron positivo a distintas drogas

En los estudios realizados a los productos se encontraron anfetaminas, mariguana, opiáceos y metanfetaminas, de acuerdo con Azteca Noticias. 

Si bien hasta ahora no se han reportado niños o adultos afectados por estos productos, se pidió a la ciudadanía acudir al médico en caso de presentar síntomas anormales en caso de haber consumido uno de estos productos. 

Tras lo encontrado, autoridades de salud de la entidad y del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud realizaron una verificación conjunta de los productos y determinaron que aquellos que se encuentran debidamente sellados no deben presentar problema alguno. 

Te puede interesar: ¿Cómo puedo detectar un billete falso?

En esta nota

Comentarios