Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cuba

Se suman 61 médicos cubanos a programa de IMSS Bienestar en México

Estos nuevos médicos se sumarán a los más de 500 que ya prestan sus servicios en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del convenio de salud firmado entre los gobiernos de México y Cuba, un grupo de 61 médicos cubanos viajó ayer (viernes) al País para sumarse a los más de 500 que ya prestan sus servicios en territorio mexicano.

Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Cuba, declaró durante la ceremonia de despedida, que se trata de la brigada de especialistas de alta calificación número 11 que prestará asistencia médica en México.

Ellos son el cimiento de una cooperación que se augura fuerte, duradera y sincera", dijo Badía González, citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

El Imparcial: imagen de artículo

Médicos se sumarán al programa IMSS Bienestar

Los médicos cubanos formaran parte de un plan de salud que estará a cargo del programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Bienestar.

En mayo de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita a La Habana, donde se contempló el envío de 500 médicos en una primera etapa con la finalidad de garantizar salud universal para todo el pueblo mexicano.

Tal convenio tiene una vigencia de dos años y entró en vigor a partir del día de su firma, además podrá modificarse por mutuo acuerdo y darse por terminado en cualquier momento a través de una notificación escrita y enviada con 90 días de anticipación.

De acuerdo con López Obrador, los médicos cubanos vienen a México a cubrir las vacantes disponibles en el IMSS e Issste que los especialistas mexicanos no aceptan por encontrarse en zonas rurales y marginadas.

En esta nota