No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Se registra mega apagón en México, informa CFE

La zona del Valle de México se ha visto afectada por la situación, tanto en metro como en las tecnologías de comunicación.

Avatar del

Por El Universal

Se registra mega apagón en México, informa CFE(Pixabay)

Se registra mega apagón en México, informa CFE | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que se comunicó con Manuel Bartlett, titular de la CFE respecto al apagón generalizaco en el Valle de México. 

De acuerdo con lo publicado por Sheinbaum en sus redes sociales, están trabajando para restablecer el servicio "lo más pronto posible". 

Mega apagón en México

El servicio de energía eléctrica se interrumpió este lunes en diversos estados del país y la Ciudad de México, debido a una "desbalance" entre la carga y la generación de energía, explicó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que el corte de energía eléctrica no se debió ni a la distribución ni a la transmisión de energía. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que autobuses de RTP apoyarán con el transporte de pasajeros en las estaciones del Metro donde se haya visto afectado el servicio tras el apagón. En su cuenta de Twitter, la mandataria local añadió que se comunicó con Manuel Bartlett, director de CFE, quien le informó que trabajan  para resolverl "lo más pronto posible" el suministro de electricidad.

Diversas zonas de la Ciudad de México y Estado de México registraron este lunes la suspensión del servicio de energía eléctrica alrederdor de las 14:30 horas.

Los apagones reportados afectan zonas de la alcaldía Gustavo A. Madero, colonias como Polanco, Narvarte, Guerrero. Y también en áreas de municipios como Neza y Coacalco.

En un recorrido realizado por el EL UNIVERSAL en la colonia Juan Escutia y Raúl Romero en los límites de Neza y la alcaldía Iztapalapa los vecinos han salido a las calles ante la falta de luz y servicio de telefonía.

Habitantes de la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco también reportan fallas en el suministro eléctrico.

El servicio se restableció en colonias como Guerrero, en la zona centro de la capital mexicana, y en Tacubaya, al poniente de la ciudad.

El corte de energía eléctrica también ocurrió en la zona centro de Monterrey, Nuevo León y en municipios como Apodaca, Cadereyta, San Nicolás y en algunas áreas de Ciudad Guadalupe.

Sin servicio en Línea A del Metro 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a la revisión del suministro de energía eléctrica, no hay servicio de Pantitlán a Tepalcates en la Línea A, por lo que sólo se ofrece servicio de Guelatao a LaPaz.

El organismo llamó a tomar previsiones.

Usuarios en redes sociales reportaron este lunes la suspensión del servicio de energía eléctrica en diversas zonas de la Ciudad de México y municipios del Estados de México.

Los apagones reportados afectan zonas de la alcaldía Gustavo A. Madero, colonias como Polanco, Narvarte, Guerrero. Y también en áreas de municipios como Neza y Coacalco.
 

Responde la CFE

Ante diversos reportes de falta de energía eléctrica en algunos municipios y colonias de Aguascalientes, Ciudad de México,  Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, entre otros, Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó que sean fallas atribuibles a ellos.

En respuesta a la pregunta de medios de comunicación sobre la existencia de apagones en diversos lugares del país CFE aseguró: “ya hicimos un primer diagnóstico. No es un tema de distribución ni de transmisión” y agregó que será el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) el que deberá emitir un comunicado.
 
La CFE está en espera de respuesta del @CenaceMexico para determinar el diagnóstico de la baja del suministro de energía eléctrica en distintos puntos del país.

Alrededor de las 14:30 horas se registró un apagón en diversas colonias de las alcaldías de la Ciudad de México, como Iztapalapa, Gustavo a Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza

En el Estado de México se presentaron fallas en Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tecámac, Netzahualcóyotl, entre otros. Además de en municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romos en Aguascalientes;  así como en Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Mérida, Yucatán, entre otros.

 
En esta nota

Comentarios