No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¿Se prepara? Casa de Andrés Roemer es cercada ante posibles protestas de feministas

La residencia del escritor está siendo protegida con barricadas de madera

Avatar del

Por El Imparcial

La residencia de Andrés Roemer así luce este domingo(Especial)

La residencia de Andrés Roemer así luce este domingo | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La fachada de la casa del catedrático Andres Roemer está siendo cercada, por personas que trabajan a marchas forzadas este domingo.

A través de un video publicado en redes sociales, se mostró como parte de la residencia del también escritor está siendo protegido con barricadas de madera, posiblemente para evitar daños durante las protestas feministas.

La casa fue identificada por la usuaria de Twitter por una publicación que recientemente hizo El País sobre el tema de acoso sexual en contra de una mujer.

El diplomático ha acumulado 21 denuncias públicas en su contra de acoso y violencia sexual de parte de actrices, bailarinas, emprendedores y hasta un exreina de belleza, pero sólo cuatro se han presentado formalmente en la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México.

El pasado 15 de febrero, la bailarina mexicana Itzel Schnaas denunció a través de un video que publicó en YouTube que el catedrático había abusado sexualmente de ella en 2019.

La bailarina narró que el escritor la citó en su domicilio por motivos laborales, pero durante la reunión recibió piropos, bromas y cumplidos incómodos Además la acarició sin su autorización cerca de la ingle y se masturbó enfrente de ella.

Tras esta publicación, salieron a la luz otras denuncias de acoso sexual en contra del también conductor, entre ellas, la de la internacionalista Mariana Flores y la actriz Martha Cristiana.

Esta situación causó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), saliera a decir que Roemer había dejado de ser Embajador de Buena Voluntad.


 

 
En esta nota

Comentarios