No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Se planea rentar hoteles para pacientes Covid-19 y sospechosos: Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila

Al corte del 10 de julio, de acuerdo a las autoridades locales, Coahuila contabilizó 15 mil 764 casos confirmados del nuevo coronavirus y 916 decesos por la enfermedad.

Avatar del

Por El Imparcial

Se planea rentar hoteles para pacientes Covid-19 y sospechosos: Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila(Twitter @mrikelme)

Se planea rentar hoteles para pacientes Covid-19 y sospechosos: Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila | Twitter @mrikelme

SALTILLO, Coahuila.- Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, indicó que en la Región Laguna iniciará una estrategia hospitalaria donde se rentarán hoteles completos para que pacientes pre y post hospitalarios no graves del virus SARS-CoV-2 se recuperen, sumado a espacios como el CRIT, informó Milenio.

El objetivo es disminuir los ingresos a los nosocomios a un 50%, siendo que hasta la fecha se ubican en 60.1%, dijo. Tras el encuentro con el Subcomité Región Laguna, el mandatario precisó que se cuentan con 331 camas Covid, de las cuales 199 están ocupadas; en ventiladores se disponen de 101 y se registran 27 en uso, estando disponibles el 74%.

Expuso que tal estrategia comenzó en Torreón, se está llevando a cabo en Saltillo y proximamente se pondrá en marcha en La Laguna, para que las personas posibles portadoras o ya confirmadas con la enfermedad se queden en los establecimientos destinados a ello, en promedio cinco o seis días.

Al respecto Riquelme Solís puntualizó “Esto se realiza en coordinación con el IMSS, hospitales del estado y en coordinación con las clínicas privadas. En Saltillo ya está operando el CRIT y de un día para otro salieron diez pacientes de hospitales a recuperarse".

Continuó:

Lo que se busca también es que se renten hoteles completos para la recuperación de pacientes. Son sitios dignos y limpios para que en coordinación de varias instituciones lograr la administración del sitio encaminada a la desinfección, accesos además un grupo de médicos y enfermeras acudirá a revisión de los mismos”.

Finalmente, agregó que los municipios con mayor registro de casos confirmados del nuevo coronavirus son Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Acuña y Monclova.

Al corte del 10 de julio, de acuerdo a las autoridades locales, Coahuila contabilizó 15 mil 764 casos confirmados de Covid-19 y 916 decesos por la enfermedad.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios