México

Se pagará más a médicos que trabajen en comunidades apartadas: AMLO

López Obrador reconoció que debido al “ambiente de seguridad del País”, faltan médicos en los hospitales rurales y “no llegan pacientes”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Se pagará más a médicos que trabajen en comunidades apartadas: AMLO(Pixabay)

Se pagará más a médicos que trabajen en comunidades apartadas: AMLO | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El gobierno federal pagará más a los médicos que trabajen en comunidades apartadas, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo además que su administración apoyará a las escuelas de medicina para contar con más médicos especialistas.

Los médicos, muchos, pues no quieren ir a trabajar a comunidades apartadas, a hospitales rurales porque se les paga lo mismo en la ciudad que en hospitales rurales. Hay que pagarles más a los que están allá en Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas, Chiapas”, dijo.

López Obrador reconoció que debido al “ambiente de seguridad del País”, faltan médicos en los hospitales rurales y “no llegan pacientes”.

“Ahora que estuve en Buenavista, aparte de que faltan médicos, no llegan pacientes por la inseguridad. Otros hospitales están saturados al 80, 100% de ocupación en camas, son hospitales de 40 camas llenas, con problemas para atender pacientes. En el caso de Buenavista 50% de ocupación”, precisó.

La administración de López Obrador abrirá más lugares para estudiantes de medicina en las universidades públicas, debido a que en los sexenios pasados el rechazó fue sustancioso.

“Si presentaban el examen mil, ingresaban cuando mucho 100, al final, después de esta política neoliberal de 36 años, nos quedamos sin médicos”, dijo.

En esta nota

Comentarios