Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Ciudad de México

Se lanzan licitaciones para adquirir unidades de Trolebús y RTP en la Ciudad de México

Los nuevos trolebuses, que operarán de Chapultepec a El Rosario, se adquirieron con el dinero de los desarrollos inmobiliarios de la colonia Granadas, según dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

Se lanzan licitaciones para adquirir unidades de Trolebús y RTP en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo dos licitaciones con el fin de obtener 170 unidades de la Red de Transportes de Pasajeros y cien unidades de trolebús, con una inversión de mil cuatrocientos cincuenta millones de pesos. Se espera que las operaciones de estas unidades de transporte comiencen para finales de este año.

Claudia Sheinbaum mencionó en una conferencia de prensa que el objetivo principal de estas licitaciones es tener una mejora en cuanto al transporte público, además de reducir la contaminación.

Durante toda la semana vamos a ir anunciando otras acciones de movilidad que estamos desarrollando. El día de mañana les vamos a pedir que nos acompañen al Trolebús Elevado para que vean los avances y, al mismo tiempo, la ampliación del Trolebús Elevado; y vamos a seguir, durante todo este mes, anunciando diversas acciones fundamentales", explicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Este lunes fue que se lanzó la licitación por 750 millones de pesos para cien unidades nuevas de trolebús, la cual beneficiará a siete alcaldías de los corredores cero emisiones trole_Bici Eje Central, Metro Bulevard Puerto Aéreo-Metro Rosario, San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo, Metro Rosario-Mtero Chapultepec y Circuito Politécnico; se espera que con esto el tiempo de espera sea menor.

Formalidades en cuanto a las licitaciones

Para el 30 de mayo se realizará la firma de contrato de la adjudicación, para luego llevar a cabo la entrega de las unidades a finales de diciembre. De igual manera, para finales de este año se espera que se entreguen los 170 autobuses de transporte de pasajeros de la licitación que se lanzó el pasado 5 de mayo.

También en diciembre se hará entrega de 121 unidades que serán para alta montaña y cuarenta y nueve de baja montaña, lo cual conlleva a una inversión de 700 millones de pesos.

Los nuevos trolebuses, que operarán de Chapultepec a El Rosario, se adquirieron con el dinero de los desarrollos inmobiliarios de la colonia Granadas, según dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

Es la primera vez que se hace una adquisición así, pero no será la última porque, con los desarrollos inmobiliarios, los impactos de movilidad están dirigidos hacia mejorar la movilidad de la mayoría de la gente, no solo de aquello que está... que beneficia, digamos, al desarrollo inmobiliario mismo", explicó el secretario.

También te puede interesar: Ebrard y Sheinbaum lideran encuesta rumbo a elecciones de 2024.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados