No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Se jubilan cinco perritos pertenecientes a la Unidad Canina de Aduanas del SAT

Los caninos pastor belga Fran, Anja, Hera, Lotus y Rony se jubilaron después de más de nueve años de servicio. 

Avatar del

Por El Imparcial

Los caninos pastor belga Fran, Anja, Hera, Lotus y Rony se jubilaron después de más de nueve años de servicio. (Twitter @SATMX)

Los caninos pastor belga Fran, Anja, Hera, Lotus y Rony se jubilaron después de más de nueve años de servicio.  | Twitter @SATMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer mediante un comunicado, que la Administración General de Aduanas, jubiló a 5 de sus sensores caninos después de más de nueve años de servicio. 

La Unidad Canina tiene presencia en 49 aduanas del País y es una de las piezas claves en la detención de delitos que se presentan en las Aduanas de México. En el último año se reportaron 343 detecciones, que equivalen a 9 mil 116 millones de pesos. 

Foto: Twitter @SATMX

La Unidad Canina está formada por 155 binomios caninos que están entrenados para detectar fentanilo, mariguana, cocaína, heroína, metanfetaminas, armas, cartuchos y dólares. 

Para una mejora de espacios y seguridad para los caninos, se adquirieron 150 vehículos con cajuelas higiénicas, estables y con aire acondicionado para recorrer grandes distancias y facilitar el trabajo en campo. 

Los sensores caninos suelen recibir un adiestramiento por parte de personal altamente capacitado durante años y que han tomado cursos en Estados Unidos, Colombia y Costa Rica. 

En la ceremonia realizada se reconoció a los caninos pastor belga Fran, Anja, Hera, Lotus y Rony, por su valentía y lealtad mostrada en todos sus años de servicio. 

 
En esta nota

Comentarios