Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

Se incendian mercados populares de la CDMX ¿Cuántos van en 3 años?

San Cosme, la Merced, Morelos, Abelardo L. Rodríguez y Sonora, los mercados que se han incendiado en los últimos tres años.

Avatar del

Por El Universal

Cinco mercados populares se han quemado en los últimos tres años en la Ciudad de México.(Especial)

Cinco mercados populares se han quemado en los últimos tres años en la Ciudad de México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos tres años se han registrado incendios en cinco mercados públicos de la Ciudad de México, se trata del mercado de San Cosme, la Merced, Morelos, Abelardo L. Rodríguez y Sonora, este último que se registró este 4 de noviembre.

El Mercado de San Cosme tuvo un incendio el 22 de diciembre de 2019, resultaron dañados 90 de los 533 locales que tiene el mercado, sin embargo, en total 181 se dañaron por los efectos colaterales del fuego por lo que ya no pudieron operar.

La Nave Mayor del Mercado de la Merced se incendió el pasado 24 de diciembre de 2019, el cual quemó mil 351 locales, se prevé que una primera parte se encuentre lista a finales del 2022, mientras que la totalidad será hasta el 2024.

Cabe mencionar que el Mercado de la Merced en su Nave Mayor en la parte sur fue afectada por un incendio en el 2013, ya está rehabilitada en su totalidad.

Incendios de mercados en la Ciudad de México

Por otro lado, el Mercado Morelos, fue afectado por un incendio el 19 de enero de 2020, se encuentra rehabilitando por la alcaldía Venustiano Carranza y ahí fueron afectados 14 locales.

Te puede interesar: Incendio en el Mercado Sonora

Respecto al Mercado Abelardo L. Rodríguez este se incendió el pasado 23 de diciembre de 2020, mientras que el Mercado Hidalgo resultó dañado en diversos locales en marzo de 2018, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ya se encuentran rehabilitados desde septiembre de este año.

La mañana de este jueves 4 de noviembre, se registró un fuerte incendio en el Mercado de Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza, las autoridades informaron que sofocaron el fuego y que no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

En esta nota

Comentarios