No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Se incendia aerogenerador en Oaxaca tras caída de un rayo

El aerogenerador de un parque eólico ubicado en La Venta, Oaxaca, se prendió fuego tras caerle un rayo durante una tormenta eléctrica.

Avatar del

Por Redacción/GH

El aerogenerador de un parque eólico ubicado en La Venta, Oaxaca, se prendió fuego tras caerle un rayo durante una tormenta eléctrica.(Twitter @CEPCO_GobOax)

El aerogenerador de un parque eólico ubicado en La Venta, Oaxaca, se prendió fuego tras caerle un rayo durante una tormenta eléctrica. | Twitter @CEPCO_GobOax

OAXACA.- Debido a la caída de un rayo, un aerogenerador de un parque eólico ubicado en la localidad de La Venta, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, se prendió fuego la tarde de ayer (miércoles).

Mediante su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el incidente y reportó que solo se presentaban daños materiales por este hecho.

Ventilador eólico es impactado por un rayo en La Venta, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza. Se reportan daños materiales".

UN RAYO CAUSÓ EL INCENDIO

Videos difundidos por redes sociales, muestran cuando el aerogenerador se prendió fuego desde la parte central y poco a poco comienza a formarse una columna de humo negro.

Información preliminar determinó que las causas del accidente se debieron a que el aerogenerador fue impactado por un rayo.

Horas antes Protección Civil en el estado había informado que en la zona donde se encuentran los parques eólicos se esperaban tormentas con fuerte actividad eléctrica, así como rachas de viento. 
 

En esta nota

Comentarios