No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Se han cumplido 78 de los 100 compromisos: López Obrador

Posiblemente nunca al inicio de un gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes al llegar al Zócalo.(AP)

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes al llegar al Zócalo. | AP

CIUDAD DE MÉXICO GH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió logros económicos y el cumplimiento de 78 de sus 100 compromisos de campaña, durante su acto en el Zócalo capitalino para celebrar el triunfo electoral hace un año.

Además, el mandatario afirmó que el proceso que inició con el triunfo del 1 de julio en las casillas, no tiene retorno.

Ni un paso atrás. Nada de titubeos o medias tintas. Una cosa es actuar con prudencia, evitar la confrontación y garantizar las libertades que son sagradas y otra cosa muy distinta es la indefinición”, subrayó.

El Ejecutivo federal consideró que entre más rápido se consume la “obra de transformación”, más tiempo tendrá para consolidarla.

“Creo que debemos de trabajar de prisa y con profundidad porque, si desgraciadamente regresara al poder el conservadurismo faccioso y corrupto, toco madera… ni siquiera en esa circunstancia podrían nuestros adversarios dar marcha atrás a lo establecido y ya logrado en beneficio del pueblo”, dijo.

Durante el informe de sus primeros siete meses, el Presidente mostró “músculo” con un Zócalo capitalino abarrotado y un primer cuadro del Centro lleno de personas que incluso, algunas, llegaron en camiones y portaban gorras con el logotipo del Gobierno de la Ciudad de México.

En esta nota

Comentarios