Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se gradúan 244 policías de la Ciudad de México

El día de hoy se graduaron 244 policías de la Ciudad de México, la cual es la generación 277 de la Universidad de la Policía capitalina.

Avatar del

Por Redacción/GH

El día de hoy se graduaron 244 policías de la Ciudad de México, la cual es la generación 277 de la Universidad de la Policía capitalina.(Twitter @Claudiashein)

El día de hoy se graduaron 244 policías de la Ciudad de México, la cual es la generación 277 de la Universidad de la Policía capitalina. | Twitter @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 244 policías que forman parte de la generación número 277 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México

Este acto, en el que la corporación también estreno himno, estuvo encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, subrayó la transformación que ha tenido la policía capitalina, ya que de ser un cuerpo considerado como represivo, hoy en día es una institución que ayuda realmente a los ciudadanos de la capital. 

En la ceremonia también participó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien destacó que actualmente el uso de recursos públicos se usa únicamente para servir al pueblo, en comparación con gobiernos anteriores que gastaban en guaruras de seguridad. 

DELITOS HAN DISMINUIDO UN 50%: SHEINBAUM

Sheinbaum hizo un llamado a los nuevos policías graduantes para no tolerar las prácticas discriminatorias y racistas, asegurando que la CDMX es una ciudad de derechos en donde no se regresará al pasado. 

La mandataria capitalina también informó que durante su gobierno los delitos de alto impacto han disminuido un 50%, mientras que los ilícitos como los homicidios, se han reducido a menos de tres al día, mientras que en años pasados los registros marcaban cinco diarios. 

Se gradúan 244 policías en la Ciudad de México
En esta nota

Comentarios