Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conagua

Se forma Tormenta Tropical 'Kevin' al suroeste de las costas de Jalisco

La Comisión Nacional del Agua pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas que podrían resultar afectadas por lluvias, viento y oleaje.

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante esta noche y la madrugada del domingo, la amplia circulación de la Tormenta Tropical Kevin interaccionará con un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central.

Esto provocará lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Chihuahua y Sinaloa; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Puebla, Sonora y Veracruz, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Michoacán y Zacatecas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la Tormenta Tropical Kevin en el Océano Pacífico, se ubicó a 470 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 475 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.

Conagua recomienda extremar precauciones

La Comisión Nacional del Agua pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Asimismo, la Onda Tropical Número 19, se aproximará al sureste de México, y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las precipitaciones pueden registrar descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.

En esta nota