México AMLO

Se está haciendo inventario de bienes incautados: AMLO

Entre el 9 y el 23 de mayo pasados se aseguraron 4 millones 437 mil 13.05 dólares, 621 mil 118.55 pesos y un valor en droga por 245 millones 821 mil 736.73 pesos

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López(Gobierno de México)

Andrés Manuel López | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración realiza un inventario de los bienes incautados y su destino, para iniciar con su recuperación y beneficiar a los mexicanos a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.


López Obrador dio a conocer que tan sólo entre el 9 y el 23 de mayo pasados se aseguraron 4 millones 437 mil 13.05 dólares, 621 mil 118.55 pesos y un valor en droga por 245 millones 821 mil 736.73 pesos, además de 984 vehículos, ocho inmuebles y armas.


Se está haciendo un inventario de todos los bienes de la nación, de los mexicanos, y también de todo lo que se obtiene, se confisca por ilícitos, ya sea por la delincuencia común o la delincuencia de cuello blanco, y ya quedamos de que todo eso se va a devolver al pueblo”, dijo.


El mandatario precisó que había malos manejos en los bienes incautados, pues se desconocía “a dónde iban a parar”.


“Alhajas, armas, residencias, vehículos, dinero; ahora se está haciendo el inventario de todo lo que hay y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado va a darle seguimiento”, precisó.


El martes Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que luego de la subasta de vehículos del próximo domingo, habrá una segunda subasta en donde se pondrán a la venta propiedades recuperadas a fundaciones y organizaciones.


Una de ellas estaba en poder, a través de la fundación “Camino a Casa”, de la ex legisladora Rosa María de la Garza Ramírez conocida como Rosi Orozco.


Rodríguez Vargas detalló que se trata de un departamento en Bosques de las Lomas, Alcaldía Miguel Hidalgo por 22 millones de pesos y que tenía la ex legisladora Rosi Orozco con su fundación “Camino a Casa”.


La ex legisladora se presenta como activista en temas de trata y ha sido señalada por la ex Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila Fernández de extorsionarla y de lucrar con las víctimas.


“Tiene todavía otra propiedad que creo que es de más alto valor y que estamos camino ya a su recuperación para también darle un destino para, en este caso sería para el consejo o la estrategia para las adicciones”, detalló.


El funcionario explicó además hay un proceso para recuperar una propiedad que tiene en comodato el esposo de Rosi Orozco.
 

En esta nota

Comentarios