No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Se eleva a 57 la cifra de casos confirmados de coronavirus en Nuevo León

Actualmente hay siete pacientes hospitalizados de los cuales seis están en condición delicada y uno en estado crítico, indicó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado.

Avatar del

Por El Universal

Se eleva a 57 la cifra de casos confirmados de coronavirus en Nuevo León(GH)

Se eleva a 57 la cifra de casos confirmados de coronavirus en Nuevo León | GH

NUEVO LEÓN.- La cifra de pacientes con coronavirus (Covid-19) en la entidad se elevó a 57, cinco más que el martes; siete permanecen hospitalizados, seis en situación delicada y uno permanece en condición crítica, informó el secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario afirmó que Nuevo León está preparado con la suficiente cantidad de pruebas que se realizarán sin costo para detectar personas enfermas con el virus, pues la Secretaría cuenta con 15 mil pruebas confirmatorias PCR, autorizadas por Cofepris; mientras los laboratorios privados van a proporcionar 30 mil pruebas más de detección rápida, que estarán disponibles en 28 laboratorios, que serán denominados unidades Covid.

“Tenemos más pruebas de las que han tenido otros estados o países, Corea del Sur en los primeros días realizó 50 mil, nosotros ya las tenemos, y Corea del Sur tiene 51 millones, Nuevo León poco más de cinco millones”, dijo el titular de Salud, quien precisó que tendrán que ser autorizadas por un médico de la dependencia, para que no acuda cualquier persona a la que le duela la cabeza.

Explicó que además de los 57 pacientes que dieron positivo a la enfermedad, hay 60 casos sospechosos, mientras 275 han resultado negativos. Respecto a los cinco nuevos casos, son tres hombres y dos mujeres, de los cuales tres habitan en San Pedro, uno en Ciudad Guadalupe y uno en Monterrey; dos con antecedentes de viaje a Estados Unidos, otros dos a España, y el quinto es contacto de un paciente confirmado.

En lo referente a los lugares de residencia de los pacientes de Covid-19, 33 viven en San Pedro, 16 en Monterrey, tres en Ciudad Guadalupe, dos en Apodaca, dos en Santa Catarina y uno en San Nicolás de los Garza.

Actualmente hay siete pacientes hospitalizados de los cuales seis están en condición delicada y uno en estado crítico, concluyó el secretario de Salud.
 

En esta nota

Comentarios