No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Se declara emergencia sanitaria en México por coronavirus

Esta noche en conferencia de prensa Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se extiende el periodo de contingencia hasta el 30 de abril.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

CIUDAD DE MÉXICO.-El Consejo de Salubridad General suspende actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril en el País por COVID-19 y decretó emergencia sanitaria por fuerza mayor por la epidemia. 

Esta noche en conferencia de prensa Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se extiende el periodo de contingencia hasta el 30 de abril, debido a que la curva de transmisión de la infección crece aceleradamente con mil 94 casos conformados y 28 defunciones.

Se ordena la suspensión inmediata desde el 30 de marzo al 30 de abril en sectores no esenciales en el sector público, social y privado”, informó.

El Consejo permitirá la operación de cinco grupos de actividades esenciales como las que se requieren para atender la emergencia en el sector salud, las involucradas en seguridad pública, sectores fundamentales en la economía, operación de programas sociales y los servicios indispensables para el suministro de agua y energía.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, leyó el decreto de Declaratoria de Emergencia Nacional por la epidemia de COVID-19.

“Este Consejo reconoció la enfermedad como grave y de atención prioritaria”, leyó.

-Se declara como emergencia sanitaria la epidemia generada por el virus SARS-CoV-2 COVID-19.

-La Secretaría de Salud determinará todas las acciones que resulten necesarias para atender la emergencia.

-Transitorio único: El presente acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y estará vigente hasta el 30  de abril.

En esta nota

Comentarios