No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Se debe de analizar la figura de los diputados plurinominales: AMLO

Soy partidario de que se reduzca el gasto del Gobierno, porque aún con la austeridad republicana todavía hay mucho gasto superfluo, destacó el mandatario nacional.

Avatar del

Por El Universal

El presidente de México manifestó que debe reducirse más el gasto del Gobierno.(Especial)

El presidente de México manifestó que debe reducirse más el gasto del Gobierno. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asegurar que 2021 tiene que ser el año destinado a seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe de analizar la figura de los diputados plurinominales y reducir el gasto que ahí se genera.

En su primera conferencia matutino de este año, el titular del Ejecutivo federal señaló que se tiene que reducir más el gasto en el Gobierno y que no le cueste tanto al pueblo mantenerlo.

"Acerca de los legisladores y diputados plurinominales, pues eso tiene que analizarse. Yo soy partidario de que se reduzca el gasto del Gobierno, porque aún con la austeridad republicana todavía hay mucho gasto superfluo en el Gobierno.

"Hace falta reducir más el gasto en el gobierno, que no le cueste tanto al pueblo mantener al gobierno, porque si hay menos aparatos burocráticos se liberan fondos para el desarrollo, para educación, para la salud, para el bienestar del pueblo", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario señaló que en los gastos electorales tiene que haber una reducción, y que el Instituto Nacional Electoral (INE) es uno de los organismos electorales que más presupuesto consume en el mundo.

¿Qué hacer con los gastos electorales? Lo mismo, tiene que haber una reducción, pero eso corresponde a los partidos, no es posible que se reciba tanto dinero en el INE, muchísimo, es de los organismos electorales que más dinero consume en el mundo y el sistema también de representación proporcional, buscar disminuir gastos en todo,

"No puede haber Gobierno pobre con pueblo pobre. Entonces este año tiene que ser un año destinado a seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana, no a la corrupción y no a los lujos en el gobierno", agregó.

 
En esta nota

Comentarios