Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus

Se confirma el primer caso de variante británica de Covid-19 en Yucatán

Hasta el momento, se han registrado 33 casos confirmados de la variante inglesa en 10 estados del País, la mayoría de ellos en Tamaulipas y Zacatecas, con 9 y 8 positivos respectivamente.

MÉXICO.-A través de la Conferencia de Prensa de Covid-19 del 7 de abril, se informó que Yucatán se sumó a la lista de entidades federativas que han presentado por lo menos un caso de Covid-19 con la cepa británica.

La B.1.1.7 es la segunda variante que más casos ha presentado alrededor de la república, solo por debajo de la mutación californiana (B1.429).

Hasta el momento, se han registrado 33 casos confirmados de la variante inglesa en 10 estados del País, la mayoría de ellos en Tamaulipas y Zacatecas, con 9 y 8 positivos respectivamente.

Apenas ayer, el gobierno de Hidalgo señaló la detección de un caso positivo de Covid-19 en donde se identificó la variante inglesa del virus y se determinó aislar a 46 personas que tuvieron contacto con él.

Además, según investigaciones la mutación británica del virus (B.1.1.7) sería más contagiosa y 64 por ciento más mortal que el coronavirus que provocó la pandemia.

El pasado domingo llegaron a Yucatán 144 mil 760 dosis de vacunas contra el coronavirus para adultos mayores de Mérida, población que finalmente comenzó a ser inmunizada ayer, informó El Universal.

En esta nota