Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacunación contra Covid-19

Se “brincan la fila” 29 funcionarios de Coahuila y son vacunados contra Covid-19, según medio

Personal que aplicó las vacunas en el 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer que aplicaron 29 vacunas más “para funcionarios que se quisieron vacunar”

COAHUILA.- Funcionarios en Coahuila de la Jurisdicción Sanitaria, se vacunaron contra Covid-19, en lo que fue la llegada del primer lote de vacunas, pese a que no están en la primera línea de atención, ni tienen contacto con pacientes contagiados.

El personal que aplicó las vacunas en el 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer que aunque las dosis que aplicarían serían 180 para el mismo número de personal médico, aplicaron 29 más “para funcionarios que se quisieron vacunar”.

Uno de ellos fue Guillermo Herrera, quien es jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña, según lo publicado por Milenio, quien además posó para una fotografía.

Aunque Herrera sí es médico de profesión, su labor es de oficina, ya que no atiende directamente a los pacientes con Covid-19, por lo que según las normas de la primera etapa de vacunación, él no era acreedor a una dosis.

Según el texto de Milenio, la Secretaría de Salud de Coahuila envió un comunicado en el que confirmó la vacunación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, pero avalaron el hecho porque el funcionario resultó positivo a Covid-19 en septiembre pasado.

“Supervisa de forma continua y presencialmente unidades médicas en las que se atiende directamente a pacientes de Covid-19”, justificaron y agregaron que mantiene contacto directo con médicos.

De acuerdo con Milenio, se corroboró que en el grupo extra de vacunación, se aplicaron dosis al menos a dos ingenieros en sistemas del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes tampoco tienen contacto directo con pacientes con coronavirus.

Apenas ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a respetar el proceso de vacunación y no “brincarse” la fila, para que sean los grupos vulnerables los primeros en recibir las vacunas.

En esta nota