Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Agresión a mujeres

¿Se acuerdan de #LordGolpeador? Después de 3 años será juzgado

El hombre agredió a su vecina tras defender a una joven que maltartaba en el exterior de su departamento

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 3 años de haber denunciado públicamente a su vecino de amenazarla y golpearla, #LordGolpeador, como fue apodado en redes sociales, será juzgado.

La víctima de nombre Irene, informó a través de sus redes sociales que Jorge Arturo Said Bernal a quien denunció por amenazas y agresiones físicas, será sometido a juicio.

La joven revivió como inició la historia de agresión en su cuenta de Twitter, con la publicación de un video grabado en junio de 2018, donde se observa que es agredida verbalmente por su vecino tras interceder por una joven que maltrataba.

En el video de 18 segundos, se como el hombre se le acerca por el pasillo y le grita: “No te metas con la gente. Ya tienes actas con todo el edificio. Te metes conmigo y yo si te rompo la madre”.

Luego de esto, Irene subió el video a sus redes sociales y rápidamente se viralizó y los internautas llamaron a su agresor #LordGolpeador.

Por miedo subí el video a redes sociales. Honestamente no se me ocurrió nada más que dejar constancia de lo que había pasado. Me estaba muriendo de miedo, yo ya estaba sola. Llegó el administrador del edificio y empezó a hablar conmigo, yo no quise abrir mi puerta por seguridad, externó.

El hombre al verse exhibido, le exigió a Irene que eliminara el video, amenazándola con que tenía acceso a armas y trabajaba en la fuerza anti-secuestro.

Por recomendación de su madre, la mujer denunció a Said Bernal, pero durante el proceso notó cosas raras, como encubrimiento en el Ministerio Público, pues nunca pidieron los videos de las cámaras de seguridad.

Una vez iniciado el proceso legal, #LordGolpeador la demandó por daño moral, pero afortunadamente su equipo de abogados lo desenmascararon al grado de que admitió haberla amenazado.

En mayor de 2019 debía acudir a entregar un video como prueba, pero ese día su agresor la esperaba en la puerta para arremeter en su contra, y aunque solicitó apoyo policial al 911, los agentes policíacos no le hicieron nada.

“Así golpeada fui a presentar el video para el proceso de la demanda de daño moral. También presenté mi denuncia. Los del ministerio público seguían tratándome como basura, no pidieron los videos del edificio, prácticamente querían archivar mi caso. Mayo 2019”, recordó.

En esta nota