Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Paola Rojas

Se activa alerta sísmica en Televisa en programa de Paola Rojas, pero todo fue falsa alarma

No es la primera vez que ocurre, Televisa había ya había emitido una alerta errónea de sismo en otra ocasión.

CIUDAD DE MÉXICO.-La alerta sísmica de las instalaciones de Televisa Chapultepec se activó durante la transmisión de un programa, reportaron usuarios de redes sociales.

Fue en el noticiero de Paola Rojas cuando sonó la alerta y la periodista pidió a todos seguir el protocolo de evacuación.

Eso causó pánico entre los televidentes y las personas presentes, sin embargo, autoridades capitalinas indicaron que no se registró ningún sismo en la Ciudad de México.

La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que el Servicio Sismológico Nacional no tiene registro de algún movimiento que requiera la activación de la alerta sísmica en la capital.

“La movilización en Av. Chapultepec, fue realizada por los trabajadores de una empresa televisora como parte de un simulacro no notificado”, publicó en redes la dependencia.

Por su parte, la aplicación Sky Alert informó que de nueva cuenta la alerta sólo se escuchó en el programa de televisión, sin registrarse ningún sismo.

"De nueva cuenta se escuchó una alerta sísmica a través de un canal de televisión nacional, pero no se ha registrado ningún sismo hasta el momento", aseguró.

No es la primera vez que ocurre, Televisa había ya había emitido una alerta errónea de sismo en otra ocasión.

En esta nota