Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Se activa alerta amarilla por lluvias en CDMX

Los fuertes vientos en la Ciudad de México han provocado caídas de espectaculares y árboles.

Avatar del

Por El Universal

Los fuertes vientos en la Ciudad de México han provocado caídas de espectaculares y árboles.(El Universal)

Los fuertes vientos en la Ciudad de México han provocado caídas de espectaculares y árboles. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy por la tarde fue activada la alerta amarilla en ocho alcaldías de la Ciudad de México a causa de las provenientes lluvias. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC dio el aviso con la publicación de una ficha en su cuenta oficial de Twitter, mencionando que las alcaldías afectadas son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, entre otras.

Ante este aviso, se indicó que es recomendable llevar paraguas, utilizar el líquido para regar plantas y no vertir grasas ni basura al drenaje; esto debido a que por las fuertes lluvias pude generar encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Se registra lluvia en tres alcaldías

De igual manera, pasadas las 3 de la tarde, el C5 de la Ciudad de México reportó lluvia ligera en las alcadías Iztapalapa, Venustiano Carranza y moderada en Iztacalco. 

En Avenida Paseo de la Reforma se apreciaron tolvaneras, a causa de los fuertes vientos que azota la capital del país.

En tanto, un árbol de aproximadamente 25 metros cayó esta tarde en la calle de Doctor Lucio esquina con Martínez del Río en la colonia Doctores.

Finalmente, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que también hubo afectaciones en la Capilla Sixtina del Zócalo Capitalino y aseguró que "no han habido víctimas que lamentar".

También te puede interesar: Clima en México: Frente frío podría causar lluvias para estos estados de la república.

En esta nota

Comentarios