No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sanitizan salón de plenos del Senado de la República por COVID-19

La empresa DermaCare fue contratada para aplicar un producto, "único en el mundo"...

Avatar del

Por El Universal

Senado de la República(Agencia Reforma)

Senado de la República | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República mandó sanitizar su salón de plenos, la noche de este lunes, como parte de las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 y antes de la sesión ordinaria que se llevará a cabo este martes, justo en medio de la recomendación de no realizar eventos masivos.


En un comunicado, el Senado informó que la empresa DermaCare fue la contratada para aplicar un producto, "único en el mundo y con características especiales para la eliminación de hasta 99.9% de gérmenes o agentes microbianos que se encuentran en el ambiente y que causan infecciones en las vías respiratorias".


El proceso de aplicación del producto consistió en tres etapas y duró casi dos horas: un barrido general, mediante vapor; luego la distribución uniforme de una molécula que realiza un control microbiológico de la zona; y una termonebulización, mediante maquinas especializadas que generaron nubes desinfectantes.


El producto y el protocolo de fases para aplicarlo, según se dio a conocer, son avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Agencia de Protección Ambiental, y la empresa ha participado con el proceso en otras instituciones, como el ISSSTE y el IMSS. 


Ante la pandemia que padece el mundo, este protocolo es específico y está certificado ante epidemiólogos que lo respaldan para generar una sanitización correcta y segura, con un producto no tóxico y de amplio espectro para la eliminación de bacterias, hongos, virus, algas y levaduras, con una duración de hasta 30 días", señaló la Cámara Alta.


Por la tarde, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, adelantó que sería a través de "tandas" o "bloques", que los senadores acudan a votar en la sesión ordinaria de mañana martes; ya que algunos deberán seguir la asamblea en sus oficinas.


 

En esta nota

Comentarios