Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sandra Ávila Beltrán

Sandra Ávila Beltrán, “la reina del Pacífico” gana amparo a la FGR por un litigio de seguros de vida; pueden impugnar

Sandra Ávila Beltrán, la “reina del Pacífico” ya ganó una batalla contra Telemundo y ahora le gana primera batalla a FGR en un caso relacionado con seguros de vida.

CIUDAD DE MÉXICO.- FGR debe responder a Sandra Avila Beltrán, la “reina del Pacífico” por un litigio relacionado con seguros de vida.

El juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, otorgó una suspensión definitiva a Sandra Ávila Beltrán.

La “Reina del Pacífico” contra la FGR

Según una nota de Milenio, el juzgado ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) responder en un plazo de 48 horas a un escrito presentado por la quejosa para levantar el aseguramiento de tres pólizas de seguro de vida.

El medio relata que esta medida cautelar aún puede ser impugnada por la FGR.

Y que registros judiciales muestran que al inicio la FGR impugnó la suspensión provisional concedida a Ávila Beltrán a través de un recurso de queja, pero el décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró infundados los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público.

La FGR argumentó que resultaba improcedente conceder dicha medida, ya que el objetivo era paralizar y detener la acción de la autoridad responsable mientras se tramita el amparo”, agrega la nota de Milenio. 

Sin embargo, el Tribunal Federal consideró que la decisión del juez no contraviene lo dispuesto por el artículo 131 de la Ley de Amparo, y que no le asiste razón a la fiscalía.

¿Quién es Sandra Ávila Beltrán, 62 años, la “reina del Pacífico”?

Sandra Ávila Beltrán, fue apodada “La Reina del Pacífico” por los medios de comunicación tras ser detenida por acusaciones relacionadas al narcotráfico. Es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo.

Ávila Beltrán fue detenida en México en 2007 y extraditada a Estados Unidos en 2012. Se declaró culpable de lavado de dinero y narcotráfico y fue sentenciada a 70 meses de prisión. Fue liberada de prisión en 2015.

La vida y la carrera de Ávila Beltrán han sido objeto de varios libros y películas, incluida la telenovela de 2011 “La reina del Sur”.

En esta nota