Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Escuela en el Covid

San Luis Potosí aún no autoriza el regreso a clases presenciales pese a vacunación de maestros

El secretario de Educación de SLP mencionó que además de la vacunación de docentes y de la transición a semáforo verde, se deben crear comités participativos de salud escolar, definir protocolos sanitarios y tomar en cuenta la situación de cada centro escolar.

SAN LUIS POTOSÍ, México.-Joel Ramírez, secretario de Educación de San Luis Potosí, señaló que pese a que se están cumplimentando todas las solicitudes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el retorno a las aulas de forma escalonada, el regreso a clases presenciales en ese estado aún no está autorizado.

Indicó que de acuerdo con lo establecido por la dependencia federal durante la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), además de la vacunación de docentes y de la transición a semáforo verde se deben crear comités participativos de salud escolar, definir protocolos sanitarios y tomar en cuenta la situación de cada centro escolar.

Todo esto, para decidir si en esa escuela el regreso a clases será gradual, escalonado, mixto o cauteloso", informó. 

Además, puntualizó que al regresar a clases presenciales en San Luis Potosí se requerirá del apoyo de los padres y tutores para el respeto de las medidas sanitarias y prevención de posibles contagios.

SEP maneja tres propuestas para las clases presenciales

Destacó que la SEP maneja tres propuestas para las clases presenciales: El reinicio de actividades en las aulas puede suceder en escuelas multigrado, rurales, con baja matrícula, dual, asistencia a alumnos sin conectividad que requieren el retorno a la institución.

La segunda opción consta de asistencia alternada, donde una parte del salón de clases acude lunes y miércoles, martes y jueves los estudiantes restantes, mientras que los viernes se reforzarán los conocimientos para los alumnos que lo soliciten.

Por último está el modelo pedagógico, que consiste en un acompañamiento del profesor con el alumno para fortalecer la atención del menor en aspectos socioemocionales, así como para la atención de estudiantes vulnerables, educación especial.

En esta nota