Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

Samuel García retira solicitud de amparo contra orden de aprehensión

El juzgado informó hoy que la suspensión que lo protegía ha quedado sin efecto. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los recientes acontecimientos, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, ha retirado su demanda de amparo contra una posible orden de aprehensión y la designación de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino.

La demanda fue presentada el pasado 30 de noviembre y admitida por el Juzgado Octavo de Distrito en Tamaulipas. Sin embargo, horas después, García Sepúlveda decidió desistir.

Además de buscar protección contra una posible orden de aprehensión, García Sepúlveda también solicitó protección contra la toma de las instalaciones del Poder Ejecutivo de Nuevo León por la fuerza pública, una acción que podría haber sido consecuencia de la designación del gobernador interino por parte del Congreso local.

El exgobernador también buscó protección contra lo que describió como “persecución y/o represión política”. Sin embargo, con su reciente desistimiento, estas protecciones ya no están en vigor.

El juzgado informó hoy que, debido a la última decisión por parte de García Sepúlveda, la suspensión que lo protegía ha quedado sin efecto.

En esta nota