Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

Samuel García rechaza a Marcelo Ebrard como candidato de MC para las elecciones presidenciales

Gobernador de Nuevo León aboga por un candidato auténtico de Movimiento Ciudadano

Nuevo León, 3 de octubre de 2023.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha expresado su rechazo ante la posibilidad de que el ex canciller Marcelo Ebrard sea considerado como candidato presidencial por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Las declaraciones de García se produjeron después de que el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, manifestara que no cerraba las puertas a la candidatura de Ebrard.

García, en contraposición, enfatizó que solo un miembro auténtico de MC debería tener la posibilidad de ser el candidato presidencial, evitando así conflictos internos en el partido.

El gobernador destacó la importancia de contar con un candidato que provenga de las filas de MC y que encarne los valores y principios del partido, en lugar de elegir a un candidato externo.

Así mismo, García afirmó que ha recibido numerosas llamadas de líderes políticos instándolo a considerar su postulación, argumentando que su perfil podría unir al partido, aunque también insinuó que la elección de un candidato externo podría dar lugar a divisiones y disputas internas.

La verdad es que yo no conozco que haya un acercamiento con Ebrard […] pero el proceso de MC, por las llamadas que recibí ayer, quieren un naranja nato y tangible de origen, no un externo”, señaló. 

“No quiero quemar raza, pero sí pudiera darse una unidad en torno a un perfil naranja como el mío, y podría haber división y peleas si se nombra a alguien que no es de nuestras filas”.

Con información de Milenio.

Tal vez te interese: Samuel García elogia a Luis Donaldo Colosio en su Segundo Informe de Gobierno

En esta nota