Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Movimiento Ciudadano

Samuel García arranca el lunes precampaña; Navarro Velasco afirma que él quedará en NL

Javier Navarro Velasco asumiría como encargado del Gobierno de Nuevo León durante su licencia

MONTERREY, NL.- El lunes próximo Samuel García dará inicio a su precampaña rumbo al 2024, buscando la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.

Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno de Nuevo León, afirmó que durante este periodo, asumirá la responsabilidad como encargado del Gobierno del Estado, desde el 2 de diciembre hasta el 2 de junio de 2024, en virtud de la licencia otorgada por el Congreso local al mandatario estatal.

Navarro insistió en que tiene una suspensión definitiva concedida por un juez de Distrito de Reynosa, Tamaulipas, para desempeñarse como encargado del despacho durante la ausencia de seis meses que la Legislatura autorizó a García Sepúlveda. Esta licencia fue anunciada en un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Desestima resolución de Tepjf

El Secretario de Gobierno desestimó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mediante la cual, además de revocar la designación de José Arturo Salinas Garza como gobernador interino, por controversia constitucional presentada por Samuel García, ordenó al Congreso del Estado designar a otro gobernador interino, conforme a lo establecido por la Constitución local, y buscando los consensos necesarios al interior de la gubernatura.

Navarro Velasco argumentó que el amparo que obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito de Reynosa protege sus derechos como persona, mientras la controversia se refiere a la institución, ante lo cual no afecta la suspensión definitiva para que se quede como encargado del despacho de la gubernatura a partir del dos de diciembre, y también en estos días previos cuando Samuel García llevará a cabo su precampaña, dado que no se requiere avisar el Congreso, salvo cuando la separación del cargo es mayor a 30 días.

Samuel García iniciará el próximo lunes su precampaña por la candidatura presidencial de MC con un acto masivo dirigido a militantes y simpatizantes en la Plaza de los Tres Museos, unos cien metros al Oriente del Palacio de Gobierno, dejando atrás la intención de arrancar su gira de proselitismo en Guadalajara, Jalisco.

En esta nota