Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

Samuel García: "Bailo feo, pero no es delito", sobre video que lo liga al narco

El candidato a la gubernatura de NL y su papá aparecen junto a "El June", primo hermano del Samuel García padre.

MONTERREY, Nuevo León.- Samuel García fue ligado al narcotráfico por un video, difundido por Adrián de la Garza Santos, en el que se le puede ver junto a su padre con "El June" y miembros del cártel de los Beltrán Leyva. El candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León aseguró que su adversario político del PRI "está desesperado" por los resultados en las encuestas.

Adrián de la Garza está muy desesperado porque no va a ser gobernador, hoy anduvo colgando mantas y sacó un video donde salgo bailando a los 9 años, señala García, quien además puntualizó que "bailaba feo, pero no es delito".

También afirma que "todo lo que he hecho es por mi trabajo".

El material data de 1996 y se en él se ve a Samuel García y su padre Samuel Orlando García Mascorro, en los XV años del hijo de "El June", primo hermano del papá de Samuel García y en la actualidad está encarcelado por delitos de narcotráfico en Tamaulipas.

De acuerdo con Milenio, De la Garza Santos afirma que estas evidencias se enviarán a las autoridades correspondientes y la opinión pública, para que "juzguen el accionar del candidato de Movimiento Naranja". También agregó que interpondrán una denuncia ante la FGR por supuestas dudas de la procedencia de los recursos para la campaña de García, recordando que el mes pasado Enrique González Palomares, empleado del despacho jurídico de Samuel y su papá, recibió un depósito que asciende a 100 mil pesos de una cuenta bancaria directa de "El June".

En esta nota