Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Uber

¡Salvados por los taxis! Más quejas para Uber y Didi por tarifas elevadas

Usuarios realizaron la comparación del transporte por aplicación con cobros entre 80 y 99 pesos, mientras que un taxi les cobró 28 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tarifas elevadas en las plataformas de transporte como Uber o DiDi han generado un sinnúmero de quejas a través de redes sociales.

Algunos de los afectados, quienes suelen usar Uber con frecuencia, detallaron que en trayectos de corta distancia y sin tanto tráfico, les cobraban en promedio 60 pesos, sin embargo, en los últimos días, la tarifa se elevo hasta casi 100 pesos.

Usuarios realizaron la comparación del transporte por aplicación con cobros entre 80 y 99 pesos, mientras que un taxi les cobró 28 pesos, asegurando que entienden la oferta y demanda, pero el porcentaje de aumento en los precios es excesivo.

El Imparcial: imagen de artículo

En algunos casos, a través de cuenta de Uber Support, contestaron a usuarios que se trataba del cobro de tarifa dinámica, es decir, que se eleva cuando hay mayor demanda.

En el caso de DiDi, las quejas fueron similares, pues los afectados mencionaron que por un viaje de 3 km les cobraban 174 pesos, mientras que al tomar un taxi hibrido, solamente pagaron 40 pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

Muchos usuarios mencionaron que optaron por tomar taxis tradicionales que les cobraron mucho menos de lo que estaban tarifando Uber y DiDi.

Hasta el momento, ninguna de las dos empresas se ha pronunciado al respecto y tampoco las autoridades como Profeco.

En esta nota