Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Saludo de AMLO a niña desata polémica en medio de recomendaciones por coronavirus

El presidente de México repartió besos y abrazos a menores y mejores que lo esperaban al paso de su camino en la comunidad de Ometepec a Xochistlahuaca en Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como ha ocurrido en sus giras por el país, a pesar del avance de la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repartido besos y abrazos a todas aquellas personas que se lo solicitan en su gira por el estado de Guerrero.

En un video subido a sus redes sociales, en su camino de Ometepec a Xochistlahuaca, se observa al titular del Ejecutivo repartir besos y abrazos a menores y mujeres que lo esperaban al paso de su camino a esta comunidad amuzga.

Estas imágenes, especialmente donde da un beso a una menor en una de sus mejillas, ha despertado críticas por parte de usuarios de redes sociales, quienes señalan que ante el avance del coronavirus y con esto el incremento de las medidas de seguridad, el mandatario federal sigue repartiendo estas muestras de afecto.

El pasado 28 de febrero, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó al titular del Ejecutivo que ante la presencia del COVID-19 es preferible no dar besos y abrazos a los ciudadanos.

En esta nota