No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Salud dará a conocer el martes en La Mañanera plan de vacunación contra Covid-19: AMLO

El mandatario reveló que el gobierno federal dispone de 20 mil millones de pesos de inicio para la adquisición de vacunas.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario reveló que el gobierno federal dispone de 20 mil millones de pesos de inicio para la adquisición de vacunas.(Archivo GH)

El mandatario reveló que el gobierno federal dispone de 20 mil millones de pesos de inicio para la adquisición de vacunas. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El próximo martes durante la conferencia matutina la Secretaría de Salud dará a conocer el plan de vacunación contra Covid-19, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario reveló que el gobierno federal dispone de 20 mil millones de pesos de inicio para la adquisición de vacunas.

“El martes Hugo ( López-Gatell) dará el plan de vacunación en la mañana , martes de la salud, ya se está trabajando con todas las empresas, estaba por cerrarse ayer el contrato con Pfizer para la adquisición de la vacunas, ya se cuenta con el dinero”, dijo.

La adquisición de la vacuna y su aplicación es un “asunto de urgencia”, precisó, para que apenas se inicie con las trámites ante la Cofepris, se trabaje “día y noche para sacar la aprobación lo más pronto posible”.

En el caso de la vacuna de Pfizer aún no se sabe si serán 250 mil dosis o 500 mil, debido a que son dos dosis para su aplicación.

Además, explicó, se buscará tener como sustento la aprobación de las instituciones de salud de otros países que están usando las vacunas.

“Para no comenzar de cero, sino iniciar a partir de las aprobaciones de estas agencias de países que están autorizando las vacunas nos sirvan ya de base de sustento, para no hacer muchas pruebas aquí y facilite las cosas y empezar a vacunar, que se acorte el tiempo de aprobación en México”, dijo.

López Obrador reiteró que su principal preocupación es la pandemia de Covid-19.

“Yo estoy muy consciente, mi principal preocupación es Covid;segundo lugar,  la economía, pero lo primero Covid”, dijo.

 
En esta nota

Comentarios