No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Salud confirma que más médicos cubanos llegaron a CDMX para asesorar ante Covid-19

Médicos originarios de Cuba arribaron a la Ciudad de México para brindar asesoría a la administración capitalina, ante la emergencia sanitaria por coronavirus, informó la Secretaría de Salud este día.

Avatar del

Por El Imparcial

Salud confirma que más médicos cubanos llegaron a CDMX para asesorar ante Covid-19(Pixabay / Ilustrativa)

Salud confirma que más médicos cubanos llegaron a CDMX para asesorar ante Covid-19 | Pixabay / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Médicos originarios de Cuba arribaron a la Ciudad de México para brindar asesoría a la administración capitalina, ante la emergencia sanitaria por coronavirus, informó la Secretaría de Salud este día.

En la conferencia de prensa sobre el Informe Técnico Diario de Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló:

Esto es un trabajo que está haciendo el gobierno de Ciudad de México, como hemos dicho México tiene un déficit de personal de salud, el país tiene un talentosísimo personal médico y esto es digno, de enorme aprecio pero desafortunadamente no tenemos todos los que necesitamos entonces cuando enfrentamos esta epidemia”.

Desde Palacio Nacional agregó “Nos enfrentamos al reto de tener una deficiencia estructural para la atención y servicio de salud producto de una falta de inversión, de desarrollo y personal (…) entonces el gobierno de Ciudad de México ha identificado esa colaboración porque es la zona con más transmisión, la respuesta es efectivamente el papel de este personal de la república de Cuba es vital”.

Al corte de las 19:00 horas del centro de la república del 24 de abril se confirmaron 12 mi 872 casos del nuevo virus, así como mil 221 defunciones por la enfermedad.

Con información de Político MX

En esta nota

Comentarios