GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Salud Mental: Depresión y ansiedad aumentan 25% con la pandemia, ¿cómo afecta el trabajo?

Según la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo, los entornos laborales son un factor determinante para la salud mental de las personas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los entornos laborales son un factor determinante para la salud mental de las personas.(Especial)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los entornos laborales son un factor determinante para la salud mental de las personas. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión y ansiedad aumentaron 25% con la pandemia; la importancia de la salud mental en el trabajo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los entornos laborales son un factor determinante para la salud mental de las personas.

Y que las pérdidas que dejan los padecimientos relacionados ascienden a un billón de dólares anuales a nivel global, según reporte de El Economista.

Salud Mental, ¿cómo afecta el trabajo y la productividad?

En la publicación se indica que la OMS y OIT consideran que el trabajo puede ser un factor protector para la salud mental, pero también puede contribuir a su daño potencial.

Y alertan que de la mano de la pandemia, los padecimientos como la ansiedad y la depresión han crecido 25% a nivel global.

Te puede interesar: Salud Mental Laboral

Causas de depresión ansiedad por el trabajo

Entre las causas están la “sobrecarga de trabajo, jornadas laborales excesivas, liderazgos negativos, falta de apoyo entre compañeros, nula autonomía sobre las tareas que se realizan y mal diseño de los puestos”.

Así como una larga lista de factores de riesgo psicosocial en las empresas, es decir, elementos que pueden representar un daño para la salud mental de las personas

Los especialistas coinciden en que los riesgos para la salud mental no sólo implican una afectación para los empleados, también tienen repercusiones para los negocios. Por este motivo se pierden al año 12 mil millones de días de trabajo y 1 billón de dólares a nivel global.

En esta nota

Comentarios