No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Salir sin cubrebocas en León se sancionará con 8 mil pesos de multa

A quienes lleven a cabo fiestas, reuniones o transiten en la vía pública sin cubrebocas, se les impondrá una multa de hasta ocho mil pesos, informó el presidente municipal de León.

Avatar del

Por El Imparcial

Salir sin cubrebocas en León se sancionará con 8 mil pesos de multa(Pixabay / Ilustrativa)

Salir sin cubrebocas en León se sancionará con 8 mil pesos de multa | Pixabay / Ilustrativa

LEÓN, Guanajuato.- A quienes lleven a cabo fiestas, reuniones o transiten en la vía pública sin cubrebocas, se les impondrá una multa de hasta ocho mil pesos, informó el presidente municipal de León.

En una videoconferencia de prensa Héctor López Santillana anunció las nuevas medidas ante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus y dijo:

Lamentablemente con los hechos registrados el día de ayer [viernes] con los fallecimientos es evidente que se nos acabó el tiempo, ya no podemos seguir permitiendo actitudes indiferentes e indolentes de quienes piensan que esto es una exageración de gobierno o de quienes piensan que no pasa nada”.

Agregó "Ya no necesito anunciar nada, ya no necesito avisarles de nada, ya están avisados así que podemos llegar directamente a sancionar”.

Respecto a personas que asistan a fiestas y reuniones con un gran número de invitados, o aquéllas que incumplan el uso del cubrebocas en el espacio público serán acreedoras a una sanción económica de 1 a 100 UMAS. Lo que representa de 86.88 pesos a un máximo de ocho mil 688 pesos.

En casos considerados graves se recurrirá a una detención de hasta 36 horas.

Con información de AM

En esta nota
  • Guanajuato

Comentarios