Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / TV Azteca

Salinas Pliego respalda a Cienfuegos a través de sus noticieros

Los medios de comunicación del magnate mexicano fueron los únicos en conseguir una entrevista durante los seis años que el general estuvo al frente de la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego pidió a los titulares de Tv Azteca y ADN 40, respaldar al general Salvador Cienfuegos Zepeda, pese a su detención en Estados Unidos por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

El fundador y presidente de Grupo Salinas, fue el único que consiguió una entrevista del exsecretario de la Defensa Nacional durante los seis años que se mantuvo al frente, para ser transmitida en sus medios de comunicación.

De acuerdo al portal de Sin Embargo, en el sexenio 2012-2018, que presidió Enrique Peña Nieto, el Grupo Salinas recibió al menos 16 contratos de la Sedena, por servicios ligados a la firma “TotalPlay” y acciones de comunicación y promoción.

Entre los mensajes que envió a los directivos de los espacios de noticia de Tv Azteca y ADN 40, destacan el argumento de que Cienfuegos Zepeda fue un militar condecorado por varios países.

También les dejó claro que es un profesional respetado por las fuerzas armadas de Estados Unidos, que remodeló el sistema educativo militar en México y que combatió con fuerza a diferentes cárteles de droga.

De acuerdo a televidentes de los espacios noticiosos de Grupo Salinas, la cobertura sobre el caso del general es superficial, sin profundizar.

Este día, el dueño de Elektra festejó su cumpleaños en su casa, donde se mantiene en cuarentena tras haber dado positivo al Covid-19.


En esta nota