Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Aeropuerto de Santa Lucía

Salinas Pliego graba su visita al Aeropuerto Felipe Ángeles y pide que "lo juzguen por su cuenta"

Ricardo Salinas Pliego visitó el Aeropuerto en Santa Lucía y subió videos para que cada quien juzgara por su cuenta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Salinas Pliego visitó las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y ha compartido en sus redes sociales videos y fotos.

Juzguen ustedes… escuchen el audio de los videos y si les gustan, compártanlos. Lo que es, sin quitarle ni ponerle… ¿qué opinan?”, lanzó el empresario. 

Entre los materiales que compartió hay videos de la Torre de Control desde fuera y también en su interior.

Igualmente subió una foto en compañía del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.


Aeropuerto en Santa Lucía convence a diputada del PRI


En octubre, un grupo de aproximadamente 80 diputados federales –de todas las bancadas- acudieron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a conocer la obra, y la diputada federal del PRI, Cynthia López, reconoció que ella criticó mucho este mega proyecto, pero aceptó que lleva un gran avance y va a ser mucho más barato volar desde aquí en beneficio para los mexicanos.

En un video, la diputada federal, integrante de la Comisión de Hacienda, dijo que fue invitada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez (Morena) y está viendo que hay un gran avance del 70% en esta obra que será entregada el próximo mes de marzo del 2022.

Recordó que diariamente se están destinando 61 millones de pesos diarios para su edificación y tendrá una capacidad anual para dar servicio a 83 millones de pasajeros y recordó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez solamente tiene capacidad para dar servicio de 50 millones.

“Estoy aquí en el Aeropuerto Felipe Ángeles, que nos invitó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez junto con la Sedena a conocer este Aeropuerto Felipe Ángeles, que a ver… les soy muy sincera yo critiqué mucho esta obra y la verdad estoy viendo el gran avance que hay, se está destinando 61 millones de pesos diarios a la construcción, hay un avance del 70% de la obra, será entregado en marzo del 2022 y tendrá el espacio para 83 millones de pasajeros al año”, dijo.

Recordó que este aeropuerto, inicialmente fue planeado para tener dos pistas y que posiblemente pueda ampliarse a tres, porque es un proyecto a 20 o 30 años, pese a tener la Base Aérea Militar.

Adelantó que se va a buscar incentivar a las aerolíneas para que bajen el TUA, que es la Tarifa de Uso de Aeropuerto que se cobra en México y así va a ser mucho más barato volar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles.

En esta nota