No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Salgado Macedonio regresa a Acapulco con las “manos vacías”, dará la pelea en tribunal

La determinación se dió con seis a favor de cancelar su candidatura y cinco en contra.

Avatar del

Por El Universal

Félix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura de Guerrero.(Especial)

Félix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura de Guerrero. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Félix Salgado Macedonio regresó la noche de este martes a Acapulco con las manos vacías. Pese a la presión que puso sobre los consejeros electorales y el respaldo presidencial no pudo doblar al INE y recuperar la candidatura al gobierno de Guerrero, y se fue, en caravana, seguido por sus simpatizantes.

Salgado escuchó la cerrada votación de cinco a favor y seis en su contra con los brazos cruzados. Cauto, advirtió que ahora iniciará una lucha civil pacífica, que recurrirá al tribunal electoral y, ahí, dará la pelea.

"Yo le digo al INE que también su tiempo está contado", dijo.

Corta INE rabo al Toro: ratifica fallo a Salgado
Pese a las amenazas y descalificaciones vertidas desde la 4T, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la decisión de retirar a Félix Salgado Macedonio la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero por irregularidades en torno a sus gastos de precampaña.

La noche de este martes, los consejeros determinaron por seis votos a favor y cinco en contra retirar la candidatura a Salgado Macedonio y no permitir que Pablo Almícar Sandoval y Adela Román puedan ser registrados como candidatos. El INE sólo aplicó una multa a Luis Walton, pero no lo inhabilitó. Dio 48 horas para que Morena presente un nuevo abanderado.

También ratificó la cancelación de candidatura de Raúl Morón al gobierno de Michoacán.

En esta nota

Comentarios