Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SRE

Salen del AIFA rumbo a Turquía equipos de rescate y caninos mexicanos como apoyo tras terremotos

El día de ayer el presidente López Obrador informó que se enviaría apoyo a Turquía y Siria tras los terremotos que afectaron a ambas naciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó esta mañana que el equipo de rescatistas de la Sedena y la Semar partieron rumbo a Siria y Turquía como parte del apoyo a las víctimas de los sismos ocurridos la madrugada de ayer (lunes) y que han dejado a más de cuatro mil personas sin vida.

El Imparcial: imagen de artículo

A través de fotos y videos el canciller mostró a parte del equipo que participará “en la misión de solidaridad con Turquía y Siria”.

Despegue del avión de la Fuerza Aérea Mexicana con rumbo a Turquía, a bordo los equipos mexicanos de rescate y 16 caninos, su misión: salvar vidas”, escribió el canciller.

De acuerdo con Ebrard, el despegue se realizó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mientras que la operación de ayuda de México a Turquía está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y transporta a personal de la Sedena, Semar, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y la SRE.

Lamenta AMLO pérdida de vidas en terremotos de Turquía y Siria

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las muertes ocurridas tras el sismo magnitud 7.8 que tuvo lugar en Turquía y que afectó también a Siria.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria, porque ayer por la tarde noche les afectó un terremoto de magnitud de 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas y hay heridos”, dijo.

Durante la conferencia matutina del lunes mencionó que dio la instrucción a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Marina y Sedena para organizar la ayuda con la que se podría apoyar a ambos pueblos.

“Hay equipo tanto en la Secretaría de Defensa como en la Marina especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”, declaró.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota