Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AIFA

Salen 18 empresas aéreas de carga del AICM y se mudan al AIFA

Cumplen el 100% de las empresas aéreas de carga dedicada con mudanza del AICM.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el 100% de las empresas de carga dedicada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cumplieron en tiempo y forma con el decreto gubernamental de traslado de operaciones.

Destacó que las 18 aerolíneas cargueras que ahí operaban trasladaron sus actividades y servicios públicos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a fin de aprovechar la moderna infraestructura en materia logística, fiscal y de almacenaje, que brinda la nueva terminal.

Al cumplirse la ampliación de 40 días hábiles del Decreto gubernamental publicado el pasado 7 de julio en el que se estableció el cierre de operaciones para el servicio al público de transporte aéreo de carga dedicada en el AICM, dicho proceso se concluyó a cabalidad.

21 AEROLÍNEAS OPERAN EN EL AIFA

En la actualidad 21 aerolíneas ya operan en el AIFA, de las cuales 18 aerolíneas cargueras operaron en 2022 en el AICM.

A la fecha se tienen 11 recintos fiscales operando en el AIFA, mismos que han concluido la adecuación de su infraestructura y la mayoría de estos han obtenido certificaciones tanto nacionales como internacionales.

Por parte de las autoridades con procesos de inspección en el AIFA, como ANAM, Senasica, Profepa y Cofepris, todas ya cuentan con espacios habilitados, procesos definidos y el personal necesario para poder realizar las inspecciones correspondientes en el ámbito de su competencia.

En esta nota