No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sale segundo buque con ayuda humanitaria de México para Cuba

Esta mañana salió el segundo buque con ayuda humanitaria por parte del Gobierno de México a Cuba. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Esta mañana salió el segundo buque con ayuda humanitaria por parte del Gobierno de México a Cuba. (Pixabay (Ilustrativa).)

Esta mañana salió el segundo buque con ayuda humanitaria por parte del Gobierno de México a Cuba.  | Pixabay (Ilustrativa).

VERACRUZ.- Esta mañana salió del puerto de Veracruz el buque Papaloapan de la Armada de México cargado de insumos médicos y alimentos para Cuba

El día de ayer también zarpó al mismo destino el buque Arm Libertador Bal-02 con alimento, medicamentos y oxígeno, mientras que el lunes, el buque José María Morelos II dejó el puerto de Coatzacoalcos para llevar a la isla caribeña 100 mil barriles de diésel, los cuales servirán para abastecer de energía a los hospitales cubanos.

BUQUE PAPALOAPAN LLEVA INSUMOS MÉDICOS

Por su parte, el buque Guerra Anfibia Arm Papaloapan A-411 lleva material médico como jeringas, cubrebocas y tanques de oxígeno que servirían para combatir el Covid-19 en Cuba y como parte de ayuda humanitaria

La embarcación también traslada latas de atún, frijol, harina de trigo, aceite comestible y leche en polvo.

Por otra parte, se informó que seis camiones más tuvieron que quedarse en el puerto de Veracruz debido a que los insumos ya no cabían en el buque Papaloapan. Hasta el momento se desconoce si la carga será enviada por avión u otra manera. 
 

En esta nota

Comentarios