No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sale avión de pista en aeropuerto de Mérida; desvían vuelos

Algunos vuelos con destino a Mérida están llegando a Cancún por el incidente.

Avatar del

Por El Universal

Sale avión de pista en aeropuerto de Mérida; desvían vuelos(El Universal)

Sale avión de pista en aeropuerto de Mérida; desvían vuelos | El Universal

MÉRIDA, Yucatán.- Una aeronave se salió de la pista la noche de ayer domingo en el Aeropuerto Internacional de Mérida, "Manuel Crescencio Rejón", ocasionando que la terminal tuviera que cerrar sus operaciones por aproximadamente tres horas y desviar vuelos hacia Cancún.

Los vuelos que debían llegar a esta terminal tuvieron que ser desviados temporalmente a Cancún, Quintana Roo y los pasajeros mostraron su desconcierto en redes sociales al no saber qué ocurría.

Muchos incluso, al tratarse de vuelos nocturnos, estaban dormidos cuando se dio el cambio de rumbo de la aeronave  y señalaron que "te duermes tantito y en lugar de llegar a Mérida, despiertas en Cancún. Sueño hecho realidad, comentaron hasta con cierta sorna y broma.

Sobre el accidente, las autoridades del aeropuerto señalaron que se trató de una aeronave de aviación general modelo Sabreliner, matrícula XBOYM, la que sufrió una presunta falla mecánica durante el aterrizaje, por lo que tuvo que realizar una maniobra de excursión (despiste) sobre la pista 10'28" del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Los hechos ocurrieron este domingo cerca de las 10 de la noche y los tres tripulantes y el pasajero a bordo de la aeronave proveniente de Cozumel, no sufrieron lesiones.

Tras concluir las revisiones de seguridad que marca el Centro de Operaciones de la Emergencia a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Administración del Aeropuerto de Mérida, las operaciones fueron reanudadas, poco después de  la medianoche y madrugada de este lunes.

Se señaló también que fueron siete vuelos regulares los que resultaron con retrasos hasta que concluyó el operativo de emergencia.
 

En esta nota

Comentarios