Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Sacrifican 800 mil aves por gripe aviar; decretan cuarentena en Sonora

Autoridades decretaron cuarentena para varias entidades, entre ellas Sonora; además realizan censo para tener un seguimiento de la evolución del virus.

Avatar del

Por Redacción/GH

Sacrifican en México 800 mil aves por Gripe Aviar.(Especial)

Sacrifican en México 800 mil aves por Gripe Aviar. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Sacrifican 800 mil aves por gripe aviar;  cuarentena en Sonora.

Autoridades decretaron cuarentena para Sonora; además realizarán un censo para tener un seguimiento de la evolución del virus, de acuerdo con el portal de N+.

Y que a la fecha, debido al brote de gripe aviar que afectó a varios estados del país a principios de noviembre, se han sacrificado un total de 800 mil aves en Sonora, Jalisco y Nuevo León.

Cuarentena en Sonora por gripe aviar

La gripe aviar se detectó en ocho granjas comerciales, de las cuales cuatro de ellas se ubican en Sonora, una de Nuevo León, dos de Jalisco y una en Yucatán.

La estimación es que hay 1.4 millones de aves afectadas, lo que representa un 0.07% de la parvada nacional.

Y que en Sonora, son alrededor de 500 mil aves sacrificadas, que representan el 2.3% de un total de 21 millones de aves productoras del estado.

Geripe aviar en Estados Unidos

El impacto de la gripe aviar en Estados Unidos asciende a los aproximadamente 60 millones de aves que han sido sacrificadas.

Sonora es el tercer productor de pollo y de huevo del país; se estima que representa casi el 9% de la producción de huevo nacional. Estamos terminando de aplicar 5 millones de vacunas.
 

En esta nota

Comentarios