Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ovidio Guzmán

Sacan a Ovidio Guzmán entre agentes de Interpol del Altiplano y lo suben a helicóptero; alistan extradición a EU

El hijo de ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán, fue sustraído del penal del Altiplano por agentes de la Interpol presuntamente con fines de extradición, según reporta Telediario.

CIUDAD DE MÉXICO.- Medios como Telediario han reportado que Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, fue sacado del penal del Altiplano por elementos de la Interpol (Policía Internacional).

Presuntamente fue llevado en helicóptero con fines de ser extraditado a los Estados Unidos, como lo había solicitado el País vecino.

EU alistaría extradición de Ovidio Guzmán

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía una orden de aprehensión con fines de extradición a partir de que a Ovidio le fue negada su petición de amparo.

Según medios de EU, ABC News y Chicago Tribune, Guzmán López será entregado en extradición a autoridades estadounidenses, para ser procesado por la Corte Federal en el Distrito de Columbia por cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

El padre del llamado “Ratón”, Joaquín Guzmán Loera también se encuentra en los Estados Unidos recluido en una cárcel de máxima seguridad en Colorado, mientras que hace dos días su esposa Emma Coronel quedó en libertad.

Circulan informes de que a Ovidio lo habrían volado desde el Estado de México con rumbo a Chicago.

El gobierno de Estados Unidos presentó 11 cargos en contra de Ovidio Guzmán López por delitos como distribución de cocaína, heroína, metanfetamina, mariguana, fentanilo, lavado de dinero, portación de ametralladoras y dispositivos destructivos, además de participación en actividad criminal continua.

En esta nota