Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

"¿Sabía lo de la entrada de armas en operativo rápido y furioso?": AMLO a Calderón

López Obrador fue cuestionado de nuevo sobre si se actuará en contra de Calderón Hinojosa.

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - El Presidente Andrés Manuel López Obrador le lanzó una pregunta al ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa: “¿Sabía lo de la entrada de armas en el operativo Rápido y Furioso?, ¿y por qué lo permitió?”.

Durante la conferencia de prensa matutina López Obrador fue cuestionado sobre el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Calderón.

Sería bueno saber si el ex presidente Calderón sabía lo de la entrada de armas en el operativo de Rápido y Furioso, nada más y ¿por qué lo permitió si lo sabía? Para qué vamos a meternos en más cosas, con eso, y ese es un expediente abierto”, dijo.

López Obrador fue cuestionado de nuevo sobre si se actuará en contra de Calderón Hinojosa.

“Lo tiene que resolver la gente, que lleven a cabo el proceso de consulta, es democracia, el pueblo manda. En mi caso es mandar obedeciendo, que la gente opine, que lleve a cabo la consulta y que todos participe, hay que reunir firmas”, dijo.

Pero reiteró que su opinión no ha cambiado, pues su voto es ver hacia adelante, pues “estos personajes nunca van a ser los protagonistas de una transformación”.

“En el caso de los ex presidentes, en general, si hay expedientes abiertos no se solapa a nadie: empezando por nosotros mismos. Hay una sola reforma que falta que es la de juzgar al Presidente en funciones por cualquier delito”, dijo.

En cuanto a las investigaciones que se llevan a cabo en Estados Unidos en el juicio contra García Luna por delitos como narcotráfico, el mandatario reiteró que se deben investigar los nexos de las organizaciones e instituciones de seguridad de Estados Unidos con la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración de Calderón para ver “cómo estaban esos enjuagues”.

En esta nota