Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Crisis migratoria

SSyPC rescata a 22 migrantes que viajaban hacinados en Chiapas

La dependencia detalló que se llevó a cabo la detención de un presunto traficante de personas.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC) informó que las autoridades rescataron a 22 migrantes centroamericanos mientras viajaban hacinados dentro de un vehículo en una carretera de Chiapas.

Del mismo modo, la dependencia de seguridad estatal detalló que durante el rescate realizado por la Fuerza de Tarea Centro se llevó a cabo la detención de un presunto traficante de personas.

Los extranjeros, agregó Seguridad y Protección Ciudadana, "fueron rescatados" en los momentos en que se les trasladaba hacinados en un vehículo Ford tipo Expedition por una persona que fue detenida en el tramo carretero Ocozocoautla de Espinosa-Ocuilapa, a la altura del poblado El Jardín.

El personal de seguridad activó el protocolo de actuación para migrantes y derechos humanos, y se les proporcionó atención jurídica, médica, sicológica, alimentos y agua.

Después, los 22 centroamericanos originarios de Guatemala (6 mujeres adultas, 5 menores de edad y 11 hombres adultos), fueron trasladados ante las autoridades migratorias.

El detenido Bartolo "N", y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades legales.

Se destacó que con esas acciones que realiza la Fuerza de Tarea Centro, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobierno chiapaneco refrenda su compromiso con los derechos humanos y la protección de la población migratoria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados