No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

SSP confronta y abate a presuntos delincuentes en Tamaulipas

Hombres atacaron a los agentes cuando estos le marcaron el alto a su vehículo.

Avatar del

Por El Universal

SSP confronta y abate a presuntos delincuentes en Tamaulipas(PGJ Tamaulipas)

SSP confronta y abate a presuntos delincuentes en Tamaulipas | PGJ Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Cuatro presuntos delincuentes perdieron la vida, al enfrentarse la madrugada de hoy a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

Un reporte de la PGJT indica que los elementos de Seguridad Pública y de la Policía Investigadora realizaban labores de investigación relacionadas con el ataque a balazos que ocurrió el 1 de septiembre contra el edificio de la Torre Bicentenario.

Según la información oficial, los policías ubicaron un vehículo con características similares al que participó en esos hechos, y al marcarle el alto a sus tripulantes, fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Al repeler la agresión hubo un saldo 4 personas fallecidas, que no han sido identificadas, así como daños materiales en los vehículos de las autoridades estatales ocasionados por los disparos.

En el lugar del enfrentamiento se aseguraron 4 armas de fuego (3 rifles y una pistola), 2 correspondientes al calibre nominal .223, una calibre 7.62x39 mm. y una calibre .40 Smith & Wesson.

Al realizar los estudios científicos en la Dirección de Servicios Periciales de la PGJT, en el Departamento de Balística Forense, se obtuvo como resultado que las 2 armas del calibre nominal .223 fueron las mismas armas que utilizadas en los disparos realizados la Torre Bicentenario.

Esto derivado del estudio micro comparativo realizado a los casquillos, ya que presentan correspondencia en las marcas originadas por los mecanismos de dichas armas.

De acuerdo a los estudios realizados en dicho departamento también se logró establecer que 2 de estas armas participaron en cuatro homicidios acontecidos en Ciudad Victoria.

Los homicidios fueron: De Mauro David “N” y Maximiliano “N”, el pasado 10 de agosto en la colonia Los Ébanos; de Jesús Iván “N”, registrado el 12 de agosto en la colonia Corregidora; el asesinato de César Rolando “N”, ocurrido el 25 de agosto en la colonia La Libertad; y el de Guadalupe “N”, el 25 de agosto en la colonia Revolución Verde.

Peritos del Departamento de Química Forense lograron determinar que las pruebas de rodizonato de sodio, llevadas a cabo en las manos de los hoy occisos, resultaron positivas.
 

En esta nota

Comentarios