Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

SLP: Vacunación para menores de 5 a 11 años inicia el 1 de julio

Con el fin del ciclo escolar para los más pequeños, este próximo 1 de julio se dará inicio a las vacunaciones para menores de entre 5 a 11 años.

Avatar del

Por El Universal

Con el fin del ciclo escolar para los más pequeños, este próximo 1 de julio se dará inicio a las vacunaciones para menores de entre 5 a 11 años.(PixaBay)

Con el fin del ciclo escolar para los más pequeños, este próximo 1 de julio se dará inicio a las vacunaciones para menores de entre 5 a 11 años. | PixaBay

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a saber que la vacunación contra Covid-19 para los menores de cinco a once años tendrá inicio el próximo viernes primero de julio, fecha que también da fin al ciclo escolar 2021-2022 en Sal Luis Potosí.

El gobernador también explicó que este 25 de junio fue cuando llegaron al estado 48 mil primeras dosis, de las 350 mil que se esperan para aplicar, todas del fármaco de Pfizer para vacunar por primera dosis a menores de cinco a los once años.

Anteriormente ya se había anunciado por el secretario de de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, de la zona metropolitana sea en el Hospital del Niño y la Mujer " Dr. Alberto López Hermosa", el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto" y el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez los que serán habilitados para llevar acabo el inicio de esas vacunas para los mas pequeños.

También, se habilitarán algunos otros nosocomios en las demás jurisdicciones al interior de la entidad.

Te puede interesar: Llegan primeras 800 mil vacunas contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Se espera poder aplicar 250 mil dosis para este grupo 

Gallardo Cardona precisó que entre la Secretaría de Salud del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se espera que durante todo el mes de julio se logren aplicar las 250 mil dosis para el grupo de edad de 5 a 11 años en todo San Luis Potosí.

Las fechas y logística para esta jornada de inoculación se detallarán en conferencia de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, misma que se prevé se realice el próximo 28 de junio.

En esta nota

Comentarios