Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

SFP presenta informe sobre AMLO, su hijo y casa en Houston; descarta conflicto de interés

La SFP deteminó que no hay evidencias que acrediten presunta comisión de delitos por parte de AMLO o su hijo por la casa de Houston. 

Avatar del

Por Redacción/GH

La SFP descartó conflicto interés de AMLO y su hijo por Casa en Houston.(Especial)

La SFP descartó conflicto interés de AMLO y su hijo por Casa en Houston. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de la Función Pública (SFP) presentó este viernes un informe sobre AMLO, su hijo y casa en Houston y la casa en Houston con el que descartó la existencia de "conflicto de interés".

La SFP deteminó que no se encontraron evidencias que acrediten la presunta comisión de hechos, actos u omisiones susceptibles de configurar alguna falta administrativa atribuible al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus familiares por probable conflicto de interés relacionado con la vivienda en Texas.

La denuncia fue presentada por la senadora Xóchitl Gálvez (PAN) en la cual solicitó que se investigara el presunto conflicto de interés del Presidente y el empresario Daniel Chávez Morán.

Te puede interesar: Le cambian el nombre a AMLO en Guatemala

Descarta SFP "conflicto de interés" de AMLO y su hijo por casa en Houston

La denuncia señala que el pasado 13 de febrero el hijo mayor del Presidente, José Ramón López Beltrán, reveló que tras el caso Casa en Houston, trabaja en la empresa KEI Partners, propiedad de los hijos de Daniel Chávez, quien el Presidente había nombrado como supervisor del Tren Maya.

La SFP informó en un comunicado que el pasado 15 de febrero recibió la queja por presunto “conflicto de interés, cohecho y soborno”

La Casa en Houston que rentó el hijo de AMLO junto a su pareja.

La SFP inició un expediente de investigación  y determinó que no se encontraron evidencias competentes y concluyentes que acreditaran la presunta comisión de hechos, actos u omisiones susceptibles de configurar alguna falta administrativa atribuible al servidor público y a los particulares.

Se acreditó que el C. Daniel Chávez Morán, nombrado como "supervisor honorario" en el proyecto "Tren Maya", no recibió ni recibe ningún sueldo, emolumento, pago o retribución por parte de la Administración Pública Federal, ni ejerció las funciones de las personas servidoras públicas designadas en términos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas".

“No se encontraron irregularidades en los actos jurídicos relacionados entre el Grupo Vidanta e instituciones del Gobierno Federal”.

La dependencia señaló que no tiene competencia para investigar actos jurídicos ajenos a la Administración Pública Federal, ni tampoco los actos celebrados fuera del territorio nacional, como los que se refieren en el escrito acerca de la empresa KEI Partners.

En esta nota

Comentarios