México Contingencia ambiental

SEP suspende clases por contingencia en CDMX

La Secretaría de Educación Pública informó la suspensión de labores el día de mañana jueves para escuelas públicas y privadas. 

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Las clases se suspenderán en escuelas públicas y privadas de CDMX por la contingencia ambiental.

Las clases se suspenderán en escuelas públicas y privadas de CDMX por la contingencia ambiental.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó esta tarde la suspensión de labores el día de mañana para escuelas públicas y particulares de Educación Básica por la contingencia ambiental que persiste en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana  del Valle de México.

“Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”.

La SEP recomendó salvaguardar la salud de niños, niñas y adolescentes en sus casas e incluso, pidió, si se presenta algún malestar en los menores acudir al médico.

“Abstenerse de realizar activación física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto”, recomendó.

En esta nota

Comentarios